Tipos de Tijeras de Peluqueria

Para convertirte en un experto profesional de la peluquería tendrás que asegurar que tus herramientas de trabajo sean las ideales. Por ejemplo, la tijera es una de las piezas indispensables para hacer un buen trabajo de estilista. Sin embargo, hay muchos tipos de tijeras de peluquería y escoger la adecuada puede ser todo un proceso. Por eso, aquí te ayudamos con una guía de compra y reseñas de tijeras destacadas.

¿Cuáles son los tipos de tijeras de peluquería?

Quizás te preguntarás cómo es posible que existan varios tipos de tijeras de peluquería, cuando todas deberían cumplir la misma función. Pues bien, te asombrará saber la diversidad de modelos que puedes encontrar en el mercado. A continuación te mostramos las más populares y elegidas por los expertos en la materia.

tijeras de peluqueria

1.- Tijeras basculantes

Es uno de los modelos más ergonómicos de tijeras para peluquería. Su estructura está hecha de tal manera que puedas maniobrar la herramienta con mayor destreza, pues se adaptan a los dedos gracias a que puede girarse fácilmente. Por eso, la mayoría de los profesionales estilistas cuentan con uno de estos modelos.

 

2.- Tijeras de entresacar

Esta clase de tijeras para peluqueros ofrece la función de texturizar y pulir el corte de cabello. Ahora bien, la clara diferencia con las tijeras convencionales es que no cuenta con hojas lisas, sino que una de sus hojas tiene un borde dentado. Estos dientes permiten que puedas eliminar algunos cabellos durante el proceso de corte.

Hay variedad de tijeras de entresacar, dependiendo de la cantidad de dientes que posea.

3.- Tijeras de esculpir

Gracias a estas tijeras se puede dar una esculpida al cabello, de manera que puedas lograr un corte perfecto. Su función te permitirá aumentar o disminuir el volumen en determinadas zonas, de tal manera que puedas imprimir un estilo personal a tus cortes. Al igual que las anteriores, cuenta con una hoja lisa y otra dentada.

 

4.- Tijera de navaja

Los estilistas usan esta herramienta para dar una textura más agradable al corte de cabello. A diferencia de los tipos de tijeras de peluquería anteriores, este modelo no cuenta con dos hojas, sino solo con una. Es un modelo sencillo y cómodo para usar, pero requiere de destreza por parte del peluquero, pues solo cuenta con un agujero para colocar en el pulgar.

tijeras peluqueria

Esperamos haber sido de ayuda para que puedas hacer la elección de la tijera que necesitas para comenzar tu negocio de peluquería. Ahora bien, si aún tienes dudas sobre cuál es el tipo de tijera que debes adquirir, te invitamos a seguir navegando en nuestra web. Encontrarás reseñas de productos destacados, con opiniones de clientes satisfechos. Además, comparativas de tijeras para que elijas la mejor.

Escrito por