Tijeras de Peluqueria tijerZurdos 2021 - ¿ Cual comprar ?

Encuentra aquí la mejor información sobre tijeras de peluquería para zurdos. Cómo distinguirlas y elegir la más adecuada para ti. No pierdas ni por un pelo nuestras recomendaciones.

Nuestra Elección

#1 Tijeras de Peluquería para Zurdos 3 Claveles Duraluminio

Las personas zurdas mayormente se ven obligadas a colocar los dedos y la mano en una posición incorrecta al momento de utilizar las tijeras de peluquería, lo cual puede ocasionar que el corte de cabello no quede como debería quedar, a lo cual hay que agregar que corres el riesgo de lesiones como la tendinitis, al exponerte al uso prolongado de un equipo no apto para ti.

Es por ello que si eres una persona zurda y estas en busca de unas tijeras de peluquería que además de brindarte comodidad y precisión, se adapten a ti, déjanos decirte que las tijeras de peluquería para zurdos 3 Claveles Duraluminio es tu mejor opción, ya que estas tijeras han sido diseñadas para estilistas y profesionales zurdos.

Ahora bien, estas tijeras de peluquería para zurdos están fabricadas en acero inoxidable y al mismo tiempo cuentan con un filo suave pero potente, asimismo su mango ergonómico permite servir de apoyo para tu dedo, evitando de esta forma el agotamiento que pueda causarte el cortar cabello durante mucho tiempo.

Por otra parte, es importante destacar que las tijeras de peluquería para zurdos 3 Claveles Duraluminio cuentan con unas dimensiones de 5.5’’, lo cual te permite abarcar más y al mismo tiempo te brinda mayor comodidad al realizar los movimientos para el corte de cabello, en vista de que te permitirá tomar mayores piezas de cabello en un mismo corte gracias a su longitud.

Finalmente es importante hacer notar que una de las características más notables de estas tijeras es la dureza del acero de 56 HCR, el cual te brinda una durabilidad superior y al mismo tiempo una resistencia a las altas temperaturas y a la corrosión, lo que convierte las tijeras de peluquería para zurdos 3 Claveles Duraluminio en el instrumento perfecto si realizar cortes de cabello es tu profesión.

Pros
  • Para zurdos.
  • Incluye tornillo plano regulable.
  • Se adaptan a cabello seco y húmedo.
Contras
  • No incluye accesorios.
  • No es eléctrica.

Las tijeras de peluquería para zurdos te permiten realizar cortes con más comodidad y precisión. Sin tener que utilizar de manera distinta el instrumento o con la mano derecha. Las hay en diferentes modelos; sin embargo, muchas veces es difícil de distinguir entre una tijera para diestros y otra para zurdos. Si practicas la peluquería quizás sepas bien de los que estamos hablando.

Este es un oficio muy apreciado y popular que ha ganado escala profesional entre sus practicantes. Por lo que es importante contar con las herramientas idóneas y de calidad. Las cuales brinden seguridad, comodidad y  permitan desenvolverse bien a las personas que trabajan con la mano izquierda de manera predeterminada.

Para quienes busquen una tijera de peluquería para sí mismos, y usan la mano izquierda hemos preparado este artículo con recomendaciones y guía de uso. Las cuales te ayudaran a elegir la mejor para ti.

zurdos3

Ser zurdo es mucho más que usar tu mano izquierda más que la derecha. Es un don que por nada del mundo se debe tratar de cambiar. – Anónimo

¿Por qué comprar tijeras de peluquería para zurdos?

La persona zurda es aquella que utilizan la mano izquierda (también la parte izquierda de su cuerpo) de manera natural y predeterminada para realizar sus actividades y actos cotidianos.  Por lo que es fácil deducir, como las herramientas e implemento que necesita utilizar deben estar adaptadas a este uso.

Disponer de tijeras de peluquería para zurdos te permite:

  • Aprovechar mejor tus habilidades y a trabajar más cómodamente.
  • Utilizar la tijera con movimientos naturales.
  • Realizar cortes precisos y con la disposición del filo de la tijera de manera correcta.
  • Obtener los mismos resultados que una persona diestra.
  • Evitar la frustración, angustia y estrés por cortar con dificultad.
Usar la tijera adecuada para zurdos  te protege del cansancio y fatiga muscular, evitando futuras lesiones o tendinitis.

¿Cómo diferenciar una tijera de peluquería para zurdos?

Para diferenciar una tijera de peluquería para zurdos de una diestra, debes fijarte en las cuchillas. Al coger la tijera colocando los dedos en los ojales, debes observar que la cuchilla superior va hacia el lado izquierdo. Mientras que, si es para diestros, la cuchilla superior queda del lado derecho.

Consejos para elegir tijeras de peluquería para zurdos

A la hora de elegir la tijera de peluquería para zurdos, por favor toma en cuenta las siguientes sugerencias que te ayudarán a escoger sin fallo, la mejor para ti. Indistintamente de las mejores marcas y modelos, es importante sepas distinguir la calidad de una tijera buena de verdad.

Material de fabricación

Preferiblemente que sea forjada en acero inoxidable, el cual garantiza una larga vida útil a la tijera. Aunque si necesitas un instrumento de alta gama que sea mucho más fuerte y duradera, y soporte la acción química de los diferentes elementos utilizados en la peluquería; puedes optar por las recubiertas con nitruto de titanio o tinita.

Tipo de cuchilla

Dependiendo de tu necesidad, puedes elegir entre la cuchilla biselada que utilizadas por los principiantes. Y las cuchillas convexas o estilo japonés que son mucho más ligeras y afiladas, utilizadas para cortes rápidos y por quienes tienen mucha más experiencia.

Empuñadura o mango

Esta parte de la tijera es tan importante como la cuchilla, pues de ella dependerá el desenvolvimiento de tu mano. Debe ser ergonómica, ajustada al tamaño de tu mano y diseñada para zurdos. Entre los tipos de mango más conocidos están: de manija, de mango desplazado o de grúa.

Tornillo ajustable

zurdos

Se trata del tornillo que ajusta ambas cuchillas. Y que es utilizado para apretar o soltar la presión entre ellas. Los hay planos para lo cual precisas usar un destornillador para ajustar. Pero también hay modelos con tornillos ajustables giratorios que te permiten ajustar directamente, por lo que es más cómodo de usar.

Peso y longitud

Cuanto más ligera es la tijera de peluquería para zurdos, más confortable será trabajar con ella.  Respecto al tamaño dependerá del nivel de detalle que quieras realizar en cada corte. Las superiores a 6 pulgadas o 15 cm son para realizar cortes con menos definiciones. Para más detalles escoge las menores al tamaño indicado.

Precio

Te sugerimos realizar un pequeño estudio de precios y así comparar entre la calidad y el presupuesto que necesitas. Encontrarás en plataformas de ecommerce como Amazon.es,  tijeras para zurdos  cuyos precios varían en rango de 10€ a 50€. Es decir, que hay para todo tipo de bolsillo.

Aprovecha de visitar nuestras comparativas y conoce la mejor selección  de tijeras de peluquería para zurdos.Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti. Te invitamos a compartir en tus redes sociales y entre amigos.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: